Política
El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, dio inicio a la implementación de los Comités de Seguridad Ciudadana, una pieza clave dentro del Plan Estratégico “Tijuana Segura”. Esta estrategia se centra en fortalecer la proximidad con los ciudadanos para mejorar la confianza en la Policía Municipal y atender de manera más efectiva las necesidades de la comunidad.
Durante el evento de arranque, Burgueño Ruiz agradeció la colaboración de representantes de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, SEDENA, Policía Estatal, autoridades municipales y al diputado local Jorge Ramos Hernández, subrayando que la coordinación entre los tres niveles de gobierno es fundamental para lograr mejores resultados en materia de seguridad.
El alcalde activó el primer comité en la Delegación Centro, el primero de 183 comités que se establecerán en las nueve delegaciones municipales. Estos comités fungirán como un canal directo de comunicación y colaboración entre la ciudadanía y las autoridades, reforzando la prevención del delito y fomentando una mayor participación social en la seguridad del municipio.