Alejandro Moreno acusa al gobierno de Morena de usar el Caso Colosio como distractor político

Alejandro Moreno acusa al gobierno de Morena de usar el Caso Colosio como distractor político

Política

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, acusó al gobierno federal de utilizar la reciente detención de Jorge Antonio Sánchez, exagente del Cisen vinculado al Caso Colosio, como un nuevo distractor para desviar la atención de los problemas que enfrenta el país.

A través de su cuenta de X, Moreno Cárdenas calificó el hecho como “otro distractor de la narcodictadura terrorista y comunista”, asegurando que Morena “revive el caso Colosio como caja china para tapar el cochinero en el que tienen hundido al país”.

El dirigente priista señaló que el oficialismo “es tan miserable que usa la memoria de un priista excepcional para cubrir su ineptitud”, en referencia a Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial del PRI asesinado el 23 de marzo de 1994.

Moreno también lanzó duros señalamientos contra el actual gobierno:

“Son un narcogobierno corrupto, cobarde, incapaz y criminal. No tienen vergüenza ni idea de cómo gobernar.”

El exgobernador de Campeche sostuvo que el PRI “sí sabe gobernar”, destacando la experiencia y capacidad de su partido frente a lo que calificó como “circo, maroma y teatro de los morenarcos”.

Finalmente, advirtió que su partido no permanecerá en silencio ante lo que considera una manipulación política:

“Vamos a poner orden y a regresarle el rumbo a México. ¡El PRI sí sabe gobernar!”.

El pronunciamiento de Moreno ocurre en medio de un clima político tenso, luego de que la oposición también señalara como “distractor” el reciente incidente de acoso sexual contra la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ocurrido en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para desviar la atención del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, y la creciente violencia en Michoacán.

Artículo Anterior Artículo Siguiente