Local
Las autoridades municipales recordaron a la ciudadanía que está disponible el servicio gratuito de acompañamiento bancario para quienes retiran grandes sumas de dinero en efectivo. Esta medida busca reducir el riesgo de asaltos a cuentahabientes, una modalidad delictiva que ha tenido reportes en diferentes puntos de la ciudad.
El servicio consiste en que la persona usuaria notifique a la Secretaría de Seguridad Ciudadana antes de realizar su movimiento bancario. Con ello, elementos de la corporación pueden brindar acompañamiento y vigilancia, desde la salida de la sucursal hasta el traslado seguro al destino solicitado.
De igual forma, se recomienda a las y los usuarios avisar a las instituciones bancarias sobre los montos que retirarán, a fin de que el efectivo esté listo y se reduzcan los tiempos de espera que puedan generar situaciones de riesgo.
Con esta estrategia, se busca fomentar la prevención y ofrecer mayores garantías de seguridad, al mismo tiempo que se fortalece la coordinación entre ciudadanos, bancos y cuerpos policiales para evitar robos que afectan el patrimonio de las familias.
Fuente: El Heraldo de Puebla